Esta mañana se procedió al donativo de importantes equipos e insumos para el principal nosocomio del departamento de Itapúa por un valor de Gs. 40.000.000.
Consiste en 2 monitores multiparámetros para signos vitales, una fotocopiadora y 2 rollos de tela TNT, insumos y equipamientos entregados a la VII Región Sanitaria y destinados al Hospital Regional de Encarnación.
El acto de referencia contó con la presencia del Gobernador Christian Ríos, el Director de la VII Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, el Secretario Departamental de Salud y Presidente del Consejo Regional de Salud Dr. Diego Urbina y otras autoridades.
El Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Walter Benítez señaló que los elementos recibidos en esta ocasión eran de suma necesidad para el nosocomio público a su cargo, ilustrando que por ejemplo, entre fichas médicas, informes, certificados médicos y otros, en la semana se realizan entre 2.000 y 2.500 fotocopias.
Consignó además que los 2 monitores multiparámetros para signos vitales se utilizarán en el área de cuidado intensivo neonatal para el control correspondiente a los pacientes graves.
Convenio EBY- MSPYBS- Gobernación de Itapúa
A su vez, el responsable de la VII Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta destacó el acompañamiento y ayuda de la Gobernación de Itapúa para el siguiente desembolso del Convenio EBY-MSPyBS-Gobernación de Itapúa, la construcción de la infraestructura edilicia del Plan de Atención Integral Adolescente y la provisión de combustible y vehículos para el traslado de pacientes graves.
Por su parte, el Gobernador Ríos aseveró que en su administración en los meses que restan, seguirá colaborando y aportando, de tal manera a que el gobierno departamental deje el legado del mejoramiento en la calidad de la salud pública, que es lo que la población itapuense se merece.