La Unidad Especializada Nº 1 en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná, a cargo del fiscal Ysrael Villalba Ramírez, intervino un depósito ubicado en una galería céntrica de Ciudad del Este y confiscó una considerable cantidad de productos presumiblemente falsificados.
El allanamiento se realizó en cumplimiento de una orden judicial y tuvo lugar en el cuarto piso del edificio Hijazi Center, situado en la avenida Adrián Jara y Piribebuy, en la capital del Alto Paraná.
Durante la intervención, se incautaron 43 cajas que contiene carcasas de celulares, cargadores, fundas, cables y audífonos de reconocidas marcas, valuados en millonario monto, según se informó. En el momento del operativo, nadie se encontraba en el lugar, por lo que los intervinientes recurrieron a un cerrajero para ingresar al local.
Los productos incautados fueron trasladados a la bóveda del Ministerio Público, ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Además, la Fiscalía solicitó a la administración del edificio -oficio mediante- la identificación del propietario del depósito intervenido, con el objetivo de iniciar un proceso legal por presunta infracción a la ley de marcas, según dieron a conocer.