Una niña que nació con malformación vascular compleja en el miembro inferior derecho y la pelvis, además de Síndrome Klippel Trenauny, necesita una cirugía que cuesta más de G. 80 millones. La intervención y tratamiento le harán en Argentina.
Grecia Valentina Giménez Galeano es una niña de 3 años residente del barrio San Pedro de Encarnación. La pequeña nació con malformación vascular compleja en el miembro inferior derecho y la pelvis, además de Síndrome Klippel Trenaunay.
Los familiares no encontraron un diagnóstico en los hospitales de Asunción, por lo que realizaron los estudios en la ciudad de Posadas, Argentina, donde detectaron su condición. Fue derivada a un centro asistencial de Buenos Aires donde debe realizarse una cirugía de urgencia, que tiene un costo de G. 83 millones, dinero con que no cuentan.
Ante la urgente necesidad, los familiares de la niña apelan a la solidaridad ciudadana y también realizan actividades para recaudar dinero a fin de completar el monto requerido antes de 2 de junio, fecha programada la cirugía en Buenos Aires.
Además, el padre de la pequeña paciente rifará su vehículo y una motocicleta donada por su hermano para juntar más recursos para costear la operación de su pequeña hija.
El costo de la rifa será de G. 100.000. También habilitaron un número telefónico para recibir aportes de personas que quieran donar para llegar al monto que necesitan para costear la primera operación de la niña. El número contacto de Juan Giménez, padre de Grecia es 0985-106794.
Síndrome Klippel Trenaunay
Esta rara condición genética produce que se desarrollen de manera anormal los vasos sanguíneos, los tejidos blandos, los huesos y el sistema linfático. La condición no tiene cura, por lo que la pequeña tendrá que someterse a constantes tratamientos para evitar complicaciones.
El médico argentino Miguel Ángel Amore indicó a los familiares que la niña debe ser sometida a una angiografía intraoperatoria, una embolización de la vena marginal y la toma de biopsia del tejido vascular profundo, para un estudio genético de 44 genes para realizar el tratamiento acorde a la mutación. ABC