Según la rendición de cuentas de la administración del Intendente Hernan Rivas de enero a julio una máquina cobsumió 10.315 litros, con una diferencia de 3.000 litros de acuerdo al informe por horas trabajadas.
El escandaloso informe de la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira parece no tener fondo con relación a las inconsistencias y observaciones encontradas en la rendición de cuentas del ejercicio 2022.
En el informe figura que una retro oruga consumió un total de 10.315 litros de gasoil en un período de 6 meses. Sin embargo; la Junta denunció que de acuerdo al informe de horas trabajadas solo debió utilizarse un total de 7.054 litros, lo que significa una sobrecarga de más de 3.000 litros.
Esto equivale a un perjuicio aproximado de Gs. 250.000.000 en solo 6 meses.
Presunción de posibles cargas irregulares
Otro punto llamativo es que varias comisiones vecinales han denunciado ante los ediles que en ciertos trabajos realizados el costo de combustible corrió por cuenta de los productores y no de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira. Así también es importante recordar que esta máquina no pudo realizar trabajos a costa de la Comuna por carecer de rubros de combustibles.