Los fiscales Fabiola Molas e Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, formularon acusación en el marco del causa denominada “Good” que investigó a una estructura criminal liderada por José Domingo Riveros Caballero, alias “Mingo”, que operaba en San Juan Bautista y otras ciudades del departamento de Misiones.
La acusación es en relación a los hechos punibles de posesión, comercialización de drogas peligrosas y asociación criminal. Los acusados, además de Riveros Caballero, son Emilio Francisco Riveros Caballero, alias “Pache”, Lucio Antonio Amarilla Otazú, Nelson Benítez Vargas, Gilberto Daniel Silva Ortíz y Sadi Gabriel Camaraza Portillo alias “Sasa”.
Los antecedentes del caso señalan que, desde enero de 2022 se investigó la existencia de la estructura dirigida por Riveros Caballero que se dedicaba a la distribución y posterior venta de drogas desde locales comerciales y viviendas en la modalidad de delivery. Las sustancias supuestamente eran proveídas por Camaraza Portillo a través de encomiendas entregadas a choferes de los distintos buses que las llevaban desde Asunción a San Juan Bautista.
Los productos eran recibidos por Riveros Caballero para el reabastecimiento de las sustancias ilícitas que eran distribuidas en dicha ciudad. Luego de intervenciones telefónicas y varias operaciones encubiertas, en fecha 11 de noviembre de 20222, se desarrollaron allanamientos simultáneos en Misiones, Lambaré e Ypané del departamento Central.