Efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautaron un total de 11 pistolas de origen turco, además de 50 municiones y nueve cargadores que habrían ingresado desde Ciudad del Este (CDE), Departamento de Alto Paraná, a través del Puente de la Amistad.
Los agentes federales abordaron un bus de servicio regular intermunicipal, durante un control de rutina, a la altura municipio de Santa Teresita de Itaipú, distante a 22 kilómetros de la ciudad de Foz de Yguazu, sobre la BR-277, donde dieron con las armas de fuego en poder de una pasajera.
La mujer de 56 años, cuya identidad no fue revelada, presentó mucho nerviosismo durante el abordaje de los agentes, por lo que fue invitada a descender del bus.
Una agente procedió a a la verificación, encontrando ocho pistolas y dos cargadores adheridos a su cuerpo con cinta elástica.
El resto, tres pistolas y las municiones, estaban en una bolsa, que estaba en poder de la mujer al momento del abordaje. El procedimiento se realizó en horas de la tarde del sábado y las pistolas estaban con numeración raspada, según informó este domingo la PRF.
La mujer fue detenida y llevada hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, donde deberá responder por el crimen de tráfico internacional de armas de fuego.
La mujer señaló que las armas las tomó de Ciudad del Este y que le pagaron para llevarlas hasta la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Sobre los responsables de la carga, no aportó mayores datos y se limitó a señalar que le prometieron una buena paga por llevar a destino las armas y que todas las instrucciones las recibía por teléfono. También aseguró no conocer para quién estaba trabajando. UH