A pesar de que existen evidencias suficientes para una imputación e investigarlos, las denuncias contra Nelson Rodriguez y Victor Garay no han prosperado. Sin embargo; se espera que con la asuncion del nuevo Fiscal General las investigaciones puedan correr.
Nelson Rodriguez había sido denunciado por presunta lesión de confianza en el año 2020. De acuerdo a la denuncia, en solo un año de gestión entre 2019-20, durante esta administración se habría ocasionado un perjuicio de Gs. 18.000 millones de las arcas municipales. La denuncia se encuentra en poder del Fiscal Omar Legal y se desconoce algún tipo de diligencia.
Por su parte, el actual Intendente Victor Garay fue recientemente denunciado también por presunta lesión de confianza, a esto se le suma el informe de la Auditoria General del Poder Ejecutivo y la Contraloría General de la República cuyo dictamen lo comprometen seriamente.
Sobre la denuncia contra Garay, hasta el momento no se habría designado ningún fiscal. El denunciado Jefe Comunal habría «administrado» Gs 14.000 millones durante este año.