Un municipio cuya principal fuente de ingresos es el turismo, pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes, para ello se requerirá de importantes inversiones principalmente en el área de salud y de infraestructura.
En conversación con el Intendente Isaac Aguilar, manifestó que existe gran expectativa en el nuevo gobierno de Santiago Peña, para que Trinidad también sea destino de importantes inversiones ya que en todos estos años el Estado estuvo prácticamente ausente.
Aguilar aguarda inversiones en materia de salud pública, infraestructura, apoyo a pequeños agricultores y creación de fuentes de trabajo. Con estos items, la calidad de vida mejorará en gran manera y permitirá al distrito desarrollarse.
El Jefe Comunal agregó que que existen una serie de proyectos que no fueron atendidos con Mario Abdo y que volverán a presentarse con el nuevo gobierno de Peña.
Por último puntualizó la nula inversión de la Entidad Binacional Yacyretá y de otras instituciones que sí se hicieron presentes en distritos vecinos.