En varias gobernaciones a lo largo del país ya se encuentran entablando conversaciones los diferentes grupos de transición para dar paso a los representantes de cada departamento electos en las últimas elecciones generales. Este es el caso de Itapúa, donde esta mañana el actual gobernador Christian Ríos se reunió con el próximo gobernador, Javier Pereira.
“Hablamos de establecer un canal de comunicación y de trabajo en conjunto para lo que tendría que ser posteriormente el traspaso de mando de una manera ordenada y trasparente más que nada, y así también, de mi parte y de todo el equipo, comprometernos a trabajar de la mejor manera por el bienestar del pueblo itapuense”, indicó tras la reunión Christian Ríos.
El equipo de Pereira se centrará en conocer y por sobre todo profundizar en los detalles que atañen a una de las gobernaciones más importantes del país, teniendo en cuenta su gran potencial económico y turístico, además de su numerosa población la cual también ha exteriorizado algunas necesidades urgentes de las cuales el gobierno entrante deberá encargarse.
Por otro lado, el gobernador de Itapúa exteriorizó que se dieron grandes victorias para el departamento de la mano del Partido Colorado en cuanto a representación en el Congreso y también en la Junta Departamental, ya que en la misma cuentan con mayoría colorada a pesar de que en la gobernación el resultado no haya sido el esperado.
“Tendremos un periodo importante de tiempo para analizar qué aspectos debemos fortalecer para recuperar la gobernación desde la ANR, pero luego de ese análisis debemos de pasar sin duda a la acción”, indicó Christian Ríos. LN