A pesar de contar con una mayoría absoluta, la Junta Municipal de Jesús de Tavarangue no aprobó la ejecución presupuestaria del Intendente Victor Garay por carecer de documentos.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto solicitó al Jefe Comunal la remisión inmediata de documentos para su estudio y una eventual aprobación aunque el plazo vence el día mañana y de no tratarse la rendición será aprobada por sanción ficha.
Aparentemente existe un quiebre entre el ejecutivo municipal y un grupo de concejales que hasta hace unas semanas aprobaban a ciegas varios de los proyectos enviados.
La inestabilidad política empieza a notarse en la administración del denunciado por supuestos hechos de corrupción Victor Garay.
Esta noche la junta municipal debía aprobar la ejecución presupuestaria del ejercicio 2022, pero grande fué la sorpresa cuando el dictamen de hacienda y presupuesto resuelve solicitar documentaciones respaldatorias al ejecutivo, ésto a pesar de que mañana se cumplen los 40 días de plazo según el Art 207 de la ley orgánica municipal para que la Junta Municipal apruebe o rechace dicha ejecución