Tras varias horas de debate, la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira, rechazó la ejecución presupuestaria del año 2022 con evidencias de supuestos hechos de corrupción y un terrible desfalco.
En ese sentido existen varias inconsistencias en la ejecución de recursos de FONACIDE donde se notó la falta de ejecución llamativamente por falta de proyectos de la Municipalidad pero con terribles necesidades.
Otro punto llamativo son las inconsistencias en el mantenimiento de caminos vecinales donde existen sospechas que se pagaron por obras no hechas o que fueron soportados por vecinos.
Así también se notó la inexistencia de obras a favor de pequeños productores como la excavación de estanques y aportes. En estos dos últimos items se encuentra a la vista una supuesta empresa de maletín como proveedora de la Comuna.
Por último, llama la atención que el Intendente Hernan Rivas haya presentado un informe a la Contraloría General de la República y otro diferente a la Junta Municipal. Ante estos y otros puntos será presentada una denuncia ante el Ministerio Público por supuesta lesión de confianza.