Aprehenden a seguidores de Payo Cubas por cobrar «peaje» en Alto Paraná

En una jornada más de movilización ciudadana, por parte de los seguidores del ex candidato a la presidencia Paraguayo Cubas, hubo nuevamente siete demorados. Los mismos habrían cobrado G. 20.000 y G. 50.000 para dejar circular a los automovilistas y transeúntes.

Los nuevos aprehendidos fueron identificados como Lorenzo Sosa Penayo, de 35 años; Diego Benítez González, de 20 años; Blas Bruno López Rivas, de 28 años; Fredy Arnaldo Lezcano Cabañas, de 23 años; Luiz Miguel Sosa Penayo, de 26 años; Lucas Josué Arce, de 21 años; y Cristhian Ramón Gomblan Paredes, de 21 años.

Según informes, los mismos serían seguidores del ex candidato a la presidencia de la República Paraguayo Cubas y su Partido Cruzada Nacional. Los hombres se encontraban apostados sobre la ruta PY07, en la entrada del barrio San Francisco, en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná, donde solicitaban, según el comisario Omar Campuzano, la suma de G. 20.000 y G. 50.000 para dejar circular a las personas de la zona.

Los transeúntes, debido a la situación irregular, realizaron la denuncia a la comisaría de la zona. Agentes de la Policía Nacional, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) llegaron hasta el lugar y trataron de hablar de manera pacífica con los hombres que, en todo momento, actuaron de manera prepotente y agresiva con los intervinientes.

En un momento dato, los ahora aprehendidos atacaron con piedras a los agentes de la policía y a las respectivas patrulleras que se encontraban en la zona. Debido al ataque, los hombres fueron derivados a la comisaría de la zona y procedieron a la reapertura de las rutas.

Los jóvenes fueron aprehendidos por el supuesto hecho punible de perturbación de la paz pública, exposición al peligro en el tránsito terrestre, intervención peligrosa en el tránsito terrestre y resistencia. Además, los sujetos se encargaban de cobrar la suma de G. 20.000 y G. 50.000 para dejar circular a las personas.

Del poder de los mismos fueron incautados aparatos celulares de distintas marcas, motocicletas, un automóvil y billeteras.

El hecho fue comunicado al fiscal Adolfo Santander, quien dispuso que jóvenes sean trasladados hasta la Dirección de Policía como medida de seguridad. UH

%d