Imputados por violencia piden ayuda, Payo y Yolanda responden: “Que sigan presos”
La pareja política «del momento», Paraguayo Cubas y su esposa Yolanda Paredes, aplicaron la máxima del sálvese quien pueda. Es ante la lluvia de pedidos de ayuda de sus adherentes, presos e imputados por perpetrar destrozos de bienes públicos y actos vandálicos, tras las elecciones del domingo pasado.
“Me escriben algunos: estoy preso, qué vamos a hacer. ¿Y qué van a hacer? Saben bien que este sistema les va a llevar preso. Ay, mi hijo está preso (imitando a las madres) es una condecoración para él. que se quede preso”, señaló Cubas en un mensaje a sus fanáticos seguidores en la vía pública y de las redes.
Por su parte Yolanda Paredes, instó a los “fans” del partido liderado por su marido, a que a partir de ahora, cada cual continúe con su rutina, pues ellos, (la pareja) no pueden ocuparse de sus problemas legales.
“Hicimos lo que pudimos, Payo hizo lo que pudo, yo hice lo que pude, lo siento, pueblo paraguayo, hasta acá lo que podemos llegar, y a partir de acá, cada uno ya con su vida”, disparó la mujer.
En la mañana de este jueves, ascendían a 208 los detenidos por causar destrozos a bienes públicos y privados, y de perpetrar hechos vandálicos. El Ministerio Público formuló imputación contra la mayoría de los aprehendidos. Además de las penas carcelarias a las que se exponen, también deberán hacerse cargo de los perjuicios económicos que causaron.
En ámbito de la Fiscalía, no descartan que Cubas sea imputado y detenido, por los sucesos de violencia a los que condujo su actitud de rebelión por supuesto fraude electoral, que hasta ahora no pudo probar y por el cual, ni siquiera presentó una denuncia formal.
#HOY