El senador liberal Blas Llano, recriminó fuertemente la manera de actuar de Efraín Alegre ante su tercera derrota y su falta de compromiso hacia el partido para brindarles las respuestas pertinentes respecto al proceso y, por sobre todo, al resultado de su campaña.
“En la conferencia que dio el domingo, ese mismo día, Efraín tuvo que haber renunciado al Partido; y no solo tiene que renunciar al partido, sino que tiene que explicar un montón de cosas, no es irte a tu casa y dejar totalmente despelotado el partido, él no administró una empresa personal, el partido no es suyo”, subrayó Llano al tiempo de asegurar que el dirigente liberal lleva 15 años robándole las ilusiones al pueblo liberal.
Blas Llano calificó a Alegre como un vendedor de humo, y manifestó que lastimosamente muchos líderes liberales y correligionarios le volvieron a creer en esta oportunidad a pesar de los antecedentes negativos con el que cuenta el político, “siento vergüenza como liberal, pero no hay que culpar al Partido Liberal, sino a Efraín y su entorno”, sentenció.
Respecto a la destitución de Efraín Alegre como presidente del partido, el senador manifestó que el directorio puede ser convocado, por una parte, de sus miembros, del comité o a través de un número de sus convencionales, remarcando que en el caso de Domingo Laíno se convocó a una convención que decidió destituirlo y que esto se dio tras su tercera derrota como es el caso de Alegre.
Rendir cuentas
El legislador liberal remarcó, además, que Efraín Alegre debe rendir cuentas respecto a varios puntos que no les queda claro a los dirigentes, como por ejemplo; el costo final de su campaña política, quienes fueron sus asesores, cómo se decidió la distribución del dinero para los candidatos y por sobre todo por qué todo esto se manejó en un enorme hermetismo, “él decidió demasiadas cosas solo o con su entorno cerrado”.
“Si es tu empresa, es tu boliche y vos metes la pata, administras mal que sé yo, te jodés vos, pero no le estás jodiendo a nadie, en este caso no solo le estás jodiendo a toda una dirigencia y todo un pueblo estás violentando varias leyes, y de paso, hay serios indicios de que te llevaste unos pesos a tu bolsillo”, sentenció Llano en otro momento de la entrevista.
Llano llamó a las autoridades pertinentes del partido a acudir al domicilio de Alegre y emplazarlo para que rinda cuentas y cortar de una vez sus intenciones de seguir dentro del partido. “Ahora me enteré de que está pensando en pedir permiso, seguro se va a ir por dos años con la plata que chupo y va a volver para querer ser candidato otra vez, y eso no se puede aceptar”.
Cumplir un ciclo
El dirigente liberal, al ser consultado respecto a las renovaciones en la política, aseguró que esto no es solo una necesidad, sino que es una obligación y que no incluye nada más al Partido Liberal, sino a todos los partidos que integren el escenario político nacional. Él mismo remarcó que su paso por la política va concluyendo, “Ya cumplí un ciclo, soy un convencido de que se debe renovar la política”, remarcó.
Finalmente, Blas Llano llamó a los jóvenes de la dirigencia liberal a que aprovechen este momento de crisis por el cual atraviesa el país y lo vean como una oportunidad dentro del partido para tomar la posta y poder cambiar la historia del mismo y empezar a trabajar en ideas nuevas y renovadas. LN