Tras los comicios presidenciales del domingo 30 de abril, la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró una supremacía generalizada, pero pese a esa amplia mayoría, el electo senador Derlis Maidana resaltó la importancia de no minimizar los necesarios diálogos políticos para apuntar al mantenimiento de la gobernabilidad en el próximo gobierno entrante.
“Será sumamente importante conversar con todos los sectores políticos del Partido Colorado e incluso con representantes de otros partidos, para tener la gobernabilidad. Pienso que los presidentes tienen los dos primeros años para hacer las grandes reformas y este lapso debe ser aprovechado al máximo para obtener los mejores resultados para el país”, destacó.
Aseguró, además, que desde el partido no tolerarán ningún mal manejo de sus pares, garantizando incluso que el hecho de tener mayoría servirá para demostrar que cuentan con la suficiente capacidad de autocrítica para marcar la diferencia en gobernaciones mal administradas o con legisladores con pésimas gestiones.
Por otra parte, con respecto al trabajo electoral de la ANR, resaltó el posicionamiento en departamentos históricamente liberales, como en Amambay, Cordillera y Concepción, aparte de la ratificación del poderío colorado en territorios como Paraguarí, Ñeembucú, Guairá, entre otros. Ante esto, puntualizó que no es posible vislumbrar una mejor elección, aparte de una mejor administración, pues el Partido Colorado tendrá la gobernabilidad plenamente asegurada tras los comicios.
“Nos sorprendió la abultada diferencia, siempre dije que ganaríamos desde 150.000 votos para arriba, pero nos sorprendió. Además, se comprobó que el desbloqueo de listas terminó siendo muy beneficioso para el Partido Colorado; realmente hicimos una magnífica elección donde nuestro candidato ganó en capital y en los 17 departamentos de la República”, señaló Maidana. LN