Periodista querella a Intendente de Trinidad por supuesta difamación 

Fernando Sotelo, a través de su abogado Rolando Aquino, presentó una querella en contra del Jefe Comunal quien habría sostenido que este presentó un certificado médico falso para no presentarse en una audiencia en el Poder Judicial. 

De acuerdo a la demanda, Isaac Aguilar habría sostenido a través de sus Abogados en un medio de comunicación que  el periodista utilizó un certificado médico falso para no acudir a un juicio de conciliación que se había fijado para el pasado 8 de noviembre del año 2022.

 

Esto fue en el marco de una denuncia que presentó Aguilar en contra de Sotelo en fecha 28 de septiembre, del año pasado, por los supuestos hechos punibles de difamación, calumnia e injuria que se encuentra tramitado en la Secretaría 6, a cargo de la Abogada Eva Silva.

En el marco del referido juicio de acción privada se ha señalado día y hora de audiencia de conciliación, quedando establecido para el día 8 de noviembre del año 2022, para las 10:00 horas, Fernando Sotelo presentó un certificado médico por “amigdalitis aguda supurada” conforme puede apreciarse en el certificado médico expedido por el Dr. Emilio Barrios Mendieta, en fecha 07 de noviembre del 2022.

A raíz de la presentación de dicho certificado médico en relación a su estado de salud, el hoy demandado, en compañía de sus Abogados, ha realizado una declaración ante un medio de prensa, realizando afirmaciones de que el certificado era falso.

Posteriormente, pudo comprobarse que tal documento era verídico y efectivamente presentaba esa afección.

 

%d