El agente fiscal Fernando Galeano, titular de la Unidad Zonal número 2 de Minga Porã, formuló acusación contra una mujer que habría atentado contra la vida de otra en una plaza. De igual forma, el representante del Ministerio Público requirió la elevación de la causa a juicio oral.
La acusada está identificada como Rosa Cristina Portillo (44), quien enfrenta cargo por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra recluida en prisión a la espera del debate público.
Conforme con los datos, el hecho ocurrió el 28 de octubre de 2022, a las 19:30 horas aproximadamente, en una plaza pública ubicada en el distrito de Itakyry, y resultó víctima una mujer de 34 años.
En aquella ocasión, la víctima, su marido y un vecino compartían una ronda de tragos en la plaza, situada frente a una bodega, momento en se acercó al lugar Rosa Cristina junto con una hija en una motocicleta. Luego, la dama pidió dinero a su esposo, el vecino que compartía bebidas con la pareja.
Seguidamente, la acusada presuntamente sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima en el pecho, causándole una herida, lo que provocó que corriera del lugar. Sin embargo, la supuesta agresora la alcanzó y la apuñaló varias veces más, infligiéndole en total nueve puñaladas, hasta caer al suelo. La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde recibió tratamiento hasta su recuperación.
Mientras, la presunta responsable fue aprehendida por agentes policiales. Igualmente, del lugar del ataque los intervinientes levantaron como evidencias dos cuchillos que habrían sido utilizados para el crimen.
Rosa Cristina Portillo fue imputada en su momento y finalmente acusada por homicidio doloso en grado de tentativa, que cuenta con alta expectativa de pena carcelaria. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Itakyry.