La Municipalidad de San Cosme y Damián ganó una millonaria demanda a una empresa recolectora de residuos que exigía una indemnización por la rescisión de contrato y suspensión del servicio.
De la mano del Asesor Jurídico el Abogado Lilio Sotelo y su equipo, quienes trabajaron a nombre del municipio de San Cosme y Damián, por el caso de una demanda civil por incumplimiento de contrato con el anterior intendente Anibal Maidana por la suma de Gs 100.000.000 en concepto de supuesta cuenta a cubrir.
Se trata de la empresa San Cristóbal SA, recolectora de residuos. De este supuesto contrato y deuda, no existe documentación alguna que avale la demanda por lo que las resoluciones judiciales fueron favorables por la municipalidad de San Cosme.
Cabe mencionar que el abogado Lilio Sotelo, antes de llegar a instancias judiciales se acercó a los ejecutivos de dicha empresa con el objetivo de llegar a un acuerdo mediante arbitraje. Caso que la empresa omitió el hecho, por ende, ante el tribunal de cuentas y el juzgado civil de Encarnación, salieron a favor de la Municipalidad de San Cosme.
°En todo momento quisieron amedrentarnos y amenazarnos, especialmente a mi, para que salgamos a favor de ellos y que puedan cobrar la suma de dinero°, dijo el Abogado Lilio Sotelo.