Un grupo de personas distribuidos en varios distritos no aceptan la derrota de su candidato Paraguayo Cubas alegando que en las elecciones pasadas hubo fraude. No tuvieron mejor idea que crear disturbios en la vía pública.
Se autodenomina «Golpe de Estado» en sus grupos de WhatsApp y se han movilizados a manifestarse pidiendo la anulación del resultado de las elecciones.
En Encarnación estuvieron frente al Tribunal de Justicia Electoral, ubicado sobre la Avenida Bernardino Caballero de Encarnación, por parte de 500 personas aproximadamente, posteriormente siendo a las 22:15 horas, los manifestantes se dirigieron sobre la Ruta N° 1 Rotonda Quiteria. Así mismo otro grupo estuvo frente al Juzgado Electoral, ubicado sobre la calle Pedro Juan Caballero esq. Carlos Antonio López de Encarnación, por parte de 40 personas aproximadamente.
En Tomás Romero Pereira se movilizaron 800 personas, en Edelira unas 150 personas, en San Rafael del Paraná 80, en Obligado 600 personas, en Natalio unas 100 y en Coronel Bogado 100 personas.
Todo esto ocurrió entre las 20:00 hs a 22: 00 aproximadamente y en todos los puntos se concentraron en Rutas o frente al Tribunal de Justicia Electoral.
La custodia de seguridad estuvo a cargo de las comisarías jurisdiccionales, con apoyo del personal de las comisarías aledañas.