Contundente victoria de Landy Torres para gobernador en Alto Paraná

Boom 01

El ingeniero César “Landy“ Torres, exintendente de Santa Rita, del Partido Colorado, fue electo gobernador de Alto Paraná con el 40,20% de los votos y una participación del 62% de los 520.164 electores del departamento. En segundo lugar, muy por debajo, quedó Daniel Pereira Mujica, quien se postuló por el movimiento Conciencia Democrática Nacional, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

El resultado final le dio a Landy Torres 130.852 mil votos, siendo el 40,20% de los votos emitidos, mientras que Mujica obtuvo 98.592 mil votos, el 30,29% de los votos. La diferencia a favor del candidato colorado llegó al 10%. Estos números corresponden al 99% de los votos escrutados.

Poco después de las 20:00 se inició el acto de festejo frente a la Gobernación de Alto Paraná. “Le ganamos a la soberbia, siempre respondimos con el trabajo en silencio a los agravios. Dejemos de lado el odio y no respondamos con la misma moneda. Tenemos muchos problemas en Alto Paraná y voy a trabajar para que se cumpla el viejo dicho de Alto Paraná para los altoparanaenses”, dijo César Landy Torres en su intervención en el acto de festejo.

“Desde hoy me toca trabajar para unir a las familias del departamento, la soberbia no es aliado de un buen líder, hoy se ha demostrado que la humildad siempre triunfa sobre la soberbia. Se demostró también que el Partido Colorado es el que tiene el mejor proyecto para la gente”, sostuvo el gobernador electo de Alto Paraná.

Igualmente agradeció al gobernador Roberto González Vaesken por haber confiado en él para llegar a ser electo hoy y prometió seguir “con la buena gestión que tuvo él en la administración del gobierno departamental”. Saludó también el electo presidente de la República, Santiago Peña.

Con un directo mensaje a Miguel Prieto, dijo que “se demostró hoy que no ganan aquellos que juegan play”, recordando un dicho del jefe comunal esteño de que jugando play ganaría la intendencia de Ciudad del Este. Interrumpió su discurso para pedir una oración rezando el “Padre Nuestro” de la fe cristiana. LN

%d