Proyecto Museo Vivo de Arte Jesuítico expuso obras realizadas por niños y jóvenes misioneros
El Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo fue escenario de la exposición Artística organizada por el Museo de Arte Jesuítico-Guaraní de San Ignacio Guazú.
En la ocasión, se expusieron obras en cerámica, pintura y tallado en maderas, realizadas por niños y jóvenes de la localidad jesuítica del octavo departamento, que participan en los talleres realizados en el marco del Proyecto Museo Vivo.
Del acto participó la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien destacó el aporte del Museo Vivo de San Ignacio Guazú, por revalorizar la cultura Jesuítico – Guaraní.
Esta iniciativa tiene como objetivos la preservación, conservación, promoción, educación, investigación y divulgación del patrimonio histórico-cultural del Museo a fin de continuar con la misión de evangelizadora integral.
Participaron del encuentro cultural, el Representante Residente de la JICA, Fukui Yasushi; el Coordinador de la Cooperación Técnica y Financiera de la JICA, Miki Takafumi; Gisela Von Thümen, representante de Jesuiten Mision de Alemania; el Vice Curador del Museo Diocesano de Arte Jesuítico de San Ignacio Guazú y Secretario Municipal de Cultura, Carlos Bedoya; Ian Szaran e importantes referentes culturales.
Además, se contó con el ensamble de música barroca misionera.
La muestra continuará abierta a todo público y la entrada es libre y gratuita