Una persona fue asesinada por disparo de arma de fuego en la plaza Kokue Guasu de la ciudad de Fernando de Mora mientras se encontraba sentado en un banco. Los supuestos autores huyeron del lugar y no se llevaron las pertenencias del fallecido, por lo que se presume que sería un intento de asalto.
Según datos ofrecidos por vecinos de la zona, el hombre identificado como Cipriano Miranda Núñez estaba aparentemente sentado en la citada plaza y en un momento dado se escucha la explosión, cuando se dan cuenta, la víctima ya estaba tendida en el piso. De inmediato llamaron a la Policía Nacional y los bomberos, pero aparentemente falleció al instante.
De momento, se tienen varias hipótesis del caso, entre ellos que habría sido un intento de asalto; sin embargo, en el lugar se encontraron la mochila, el celular y la motocicleta del fallecido. Al parecer recibió un disparo certero a la altura del pecho, lo que le provocó la muerte instantánea.
“Esta persona estaba tendida en el suelo con un disparo de arma de fuego a la altura del pecho. Le practicamos las maniobras de rescate, pero cuando llegaron los paramédicos constataron que no tenía signos vitales”, detalló el bombero José Martínez, en entrevista con C9N.
El hecho se registró cerca de las 16:00 de hoy miércoles y, al parecer, a esa hora no había nadie en la plaza, solo esta persona. Hasta el lugar llegaron agentes de Investigaciones de la Policía para el levantamiento de evidencias y buscarán imágenes de seguridad para esclarecer en qué circunstancias se dieron los hechos. LN