Santi Peña se comprometió a luchar por un futuro mejor para los jóvenes del sur del país

El candidato a la Presidencia por la Lista 1, Santiago Peña, visitó Itapúa por dos días en el marco de su gira electoral a días de las elecciones generales. El cierre de gira por el departamento se dio tras un multitudinario encuentro entre dirigentes y personas adheridas al partido, en el distrito de San Pedro del Paraná.

Durante su discurso, Peña se comprometió con los jóvenes de la zona que están luchando por obtener una oportunidad de estudio. “Voy a luchar para que encuentren mejores oportunidades con becas de estudio y para que haya un transporte público que pueda llevarles a las universidades”, señaló.

Del mismo modo, dijo que hará que más universidades se instalen en los distritos como San Pedro del Paraná, a fin de que los jóvenes tengan más acceso a la educación. También se refirió a los niños presentes acompañados de sus padres. “Aunque ustedes no puedan elegir, yo voy a trabajar para que ustedes tengan un mejor futuro”, manifestó.

“Vamos a trabajar por una guardería gratuita, voy a luchar para que mejore el sistema educativo, con mejores salarios para los docentes y mejores infraestructuras para las escuelas”, enfatizó el presidenciable.

Asimismo, advirtió a los jóvenes presentes que no se dejen engañar por el discurso de odio de otros candidatos, que “lo único que quieren es dividir a los paraguayos”, remarcó. El candidato de la Lista 1 Santiago Peña resaltó que él no entró a la política para ser uno más del montón, sino que entró porque quiere cambiar el Paraguay para mejor.

“Quiero cambiar la falta de empleo, la falta de educación y quiero cambiar la falta de acceso a salud pública de calidad. Pero hay cosas que no quiero cambiar, no quiero cambiar la estructura de la sociedad, no quiero cambiar la familia, quiero que todos tengan esa oportunidad de poder construir una”, puntualizó.

Peña recordó a su amigo y compañero Luis Gneiting, político de la zona de Itapúa fallecido tras un accidente aéreo. “Quiero recordar a un itapuense que hoy ya no está con nosotros, pero sé del cariño que le tenía a San Pedro del Paraná, un saludo al cielo a nuestro gran amigo Luis”, señaló. Del mismo modo sostuvo que Gneiting tenía grandes sueños para el departamento y que eso representa una gran deuda para él.

Por último, reiteró que un Paraguay mejor es posible, pero todo depende de la decisión que tomemos el domingo 30 de abril. “Ese Paraguay no va a llegar solo, todos nosotros tenemos que luchar por ese Paraguay”, apuntó. LN

%d