Condenan a 40 años de prisión a principales responsables de la masacre en la estancia Taguató

Condenan a 40 años de prisión a principales responsables de la masacre en la estancia Taguató

 

FILADELFIA. Pena máxima fue la sentencia de los jueces del caso de cuádruple homicidio en la Estancia Taguató ocurrido en julio del 2019 en donde asesinaron a dos ancianos y dos niños para robar ganado. Los principales responsables que son el capataz Vicente Ramírez Acosta y su pareja Elizabeth Duarte Villalba recibieron 30 años de condena más 10 años como medida de seguridad, los demás involucrados también recibieron penas de 12 hasta 5 años de prisión.

 

En la causa fueron condenados Vicente Ramírez Acosta, que era el capataz del establecimiento ganadero, a 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad, pena que deberá cumplir en la Penitenciaría de Concepción. Su pareja Elizabeth Duarte Villalba también fue condenada a 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad que cumplirá en el Buen Pastor.

 

En cuanto a los demás involucrados, Cesáreo Duarte, fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión. Los hermanos José Rosa Vera Medina y Carlos Leonor Vera Medina, a 6 años de prisión cada uno y Emilio Ramírez Caballero (abogado) fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad.

 

El fiscal de la causa, César Sosa encabezó la dura acusación en el juicio que inició el día miércoles y subrayó la premeditación y la asociación criminal en la que incurrieron los condenados. “Es un ensañamiento difícil de explicar la alevosía con la que cometieron los hechos”, dijo.

 

“Estas personas estaban indefensas y no fueron muchos los obstáculos que los perpetradores tuvieron que lidiar porque se trataba de dos ancianos y dos niños”, enfatizó el fiscal.

 

El tribunal fue encabezado por el juez Amado Yuruhan, mientras que Rosana Ortiz y Fany Cáceres estuvieron como miembros.

 

En el terrible crimen registrado en Mariscal Estigarribia fueron asesinados Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. El crimen ocurrió en julio del 2019 y fue uno de los más sangrientos e inhumanos registrados, por lo que conmovió ampliamente a la ciudadanía chaqueña y nacional.

 

La acusación a los procesados incluye homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

 

 

#ABC

 

%d