Dos motoasaltantes interceptaron a dos niñas cuando se dirigían al colegio y a punta de arma de fuego les arrebataron sus celulares y hasta útiles escolares. El hecho ocurrió al costado de la cancha del Club Independiente, en el barrio Mariscal López de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
El asalto fue perpetrado en pleno camino vecinal por dos delincuentes que vestían camperas de color negro y quepis y se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador.
En un video de circuito cerrado que captó el asalto se puede observar a los ladrones en el momento que interceptan a las dos estudiantes y les intiman a entregar sus pertenencias. Acto seguido, las víctimas fueron arrebatadas de sus teléfonos celulares y hasta de algunos útiles escolares, según mencionaron algunos testigos.
Una vez consumado el hecho, los motochorros huyeron del lugar ante la atenta mirada de los testigos, que nada pudieron hacer por temor a ser heridos por los malvivientes, quienes serían adictos de la zona.
El video del asalto se hizo viral rápidamente, pero hasta el momento el hecho no fue denunciado por los padres de las víctimas, según confirmaron desde la Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol del municipio hernandariense.
Los efectivos policiales buscan identificar a los autores del atraco callejero y piden los padres presentar su denuncia, a fin de aportar datos que permitan avanzar con la investigación. Abc