El viernes pasado, la dirección de un colegio privado de la ciudad de Santa Rita, realizó una denuncia ante la Comisaría 18ª y el Ministerio Público, sobre el hallazgo de un escrito de amenaza en la puerta del sanitario de varones del citado colegio. Tras eso, se realizan controles policiales aleatorios en torno a todas las instituciones escolares de la ciudad y, en el colegio afectado, se dispuso control a alumnos.
El escrito ya fue encontrado el jueves a la mañana y decía “masacre 20″ por la puerta del baño de varones. Sin embargo, la denuncia fue realizada recién el viernes. Consultado el suboficial Ausberto Delgado, de la comisaría de Santa Rita, por qué no se denunció en el mismo día, dijo que en el colegio se les informó que había duelo en la directiva y los que estuvieron a cargo debieron consultar primero.
El suboficial Delgado informó que, según oficio del fiscal a cargo de la investigación, José Silguero, se están realizando controles en torno al colegio privado afectado, también en torno a todas las instituciones escolares de la ciudad donde existen varios colegios nacionales y privados.
Por su parte, el fiscal José Silguero informó que la palabra encontrada es fuerte y se debe actuar en consecuencia, independientemente a la creencia o no de su veracidad. Asimismo, dijo que se está investigando para identificar a quién o quiénes pudieron haber realizado tal escrito, para lo cual están recurriendo al circuito cerrado de grabación.
Silguero indicó además que, la dirección de la institución informó a los padres sobre la situación y que procederá al control de los alumnos, como medida preventiva. Ese control ya se estuvo realizando desde hoy con la revisión de las mochilas. En el acceso al colegio están patrulleras policiales.
“La institución se toma el compromiso de redoblar los controles y requisar todas las mochilas diariamente. No tenemos la certeza si fue una broma (de muy mal gusto) y no sabemos hasta qué punto puede ser verdad, por eso instamos a los padres a que orienten a sus hijos y revisen las mochilas y los teléfonos, para así poder proteger a nuestros niños juntos”, dice parte del comunicado de la dirección del colegio dirigido a padres y madres. LN