El grupo de artistas locales Aty Guazú se volvió a convocar para una noble causa en Encarnación este último domingo y fue para darle color y alegría a un importante espacio de las oficinas del Ministerio de la Defensa Pública de la capital departamental.
El lugar donde se realizó la pintata fue el área de mediación, donde llegan niños con sus familias en estado de crisis, a quienes se pretenden dar una cálida acogida con el arte.
La Abog. Laura Barrios, mediadora, explicó que a partir de ahora contarán con un rincón de lectura para los niños y un área de lactancia materna. Con el arte que regalaron los artistas con su don será posible hacer más llevadero este lugar donde redactan las denuncias, señaló.
Participaron de esta actividad: Diana Acosta, Teresa Lezcano, Margarita Ujiie, Mizuguchi Yasuhiro, Delia Bernal y Lurdes Altamirano.
Un poco de historia
Aty Guazú nace en Encarnación, en el año 2016, con la participación de personas dedicadas a la creación artística. Así realizan la primera muestra colectiva de arte, acompañada de otras grandes muestras en diversos periodos y espacios.
También, desde 2018 proponen intervenciones artísticas grupales en paredes de distintos espacios dentro de la ciudad de Encarnación como el Hospital Pediátrico Municipal, el Instituto de Previsión Social, escuelas públicas, el Hospital Regional, entre otros.