Capturan a ladrón que hurtó gallina, pato y hasta un Pitbull de un vecindario

La Policía Nacional reportó este viernes la aprehensión de un joven que presuntamente robó gallina, pato, un cachorro de la raza Pitbull y todo lo que encontraba en las viviendas de sus vecinos. La víctima del hurto del can logró localizarlo y llamó a los agentes de la Comisaría 24ª para su detención.

La aprehensión ocurrió este viernes, a las 8:50 aproximadamente, en el barrio Tacurú Pucú del municipio hernandariense. Se trata de Martín Valdez Villalba (23), quien es conocido en el barrio por hurtar pertenencias de sus vecinos para comprar droga por la venta.

Esta vez, resultaron víctimas Alejandro López Martínez (31), de cuya vivienda habría sustraído cuatro botellas de cerveza, 10 metros de cable y un perro de la raza Pitbull y Angelina Ortiz (54 años), quien fue perjudicada con el hurto de una gallina y un pato.

Alejandro López Martínez contó que esta mañana fue alertado por los vecinos que Martín Valdez ingresó al patio de su vivienda y se llevó todo lo que podía, incluyendo su perro de la raza Pitbull.

Inmediatamente, el hombre se dirigió hasta la vivienda del sospechoso donde llamó a los patrulleros de la zona para proceder a su captura y traslado a la Comisaría. Allí se presentó otra víctima quien le sindicó el hurto de un pato y una gallina.

El joven se deshizo rápidamente de todo lo hurtado, teniendo en cuenta que durante el momento de su aprehensión ya no tenía consigo, indicaron los intervinientes.

Los antecedentes del caso fueron puestos a conocimiento del fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien ordenó que el sospechoso permanezca privado de su libertad en la dependencia policial, en libre comunicación. Abc

 

%d