Christian Lisy (19) es oriundo de la ciudad de Fram, departamento Itapúa. El joven es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional. El ciudadano itapuense decidió emprender su propio gimnasio, pero no con elementos convencionales, sino con pesas hechas de cemento, varilla y madera.
La historia del chico tomó relevancia por la difusión de un medio local que se hizo eco del ingenio del joven. “Es un gimnasio que hice con mis propias manos, sacrifiqué tiempo y plata durante tres meses, pero al final pude cumplir y hoy día ya tenemos un gimnasio acá, al inicio solo tenía dos equipos de ejercicios caseros también, que era una barra de sentadilla y una pesa de cemento”, contó Christian Lisy.
El joven de 19 años indicó que se formó en internet para ser entrenador, por eso condicionó el patio trasero de su domicilio para llevar a cabo su propio gimnasio. “Yo tenía el conocimiento, pero nunca apliqué, después me di cuenta de que acá el patio es grande, dije por qué no hago un gimnasio acá y así para ayudarle a la gente, para que vengan y aprendan sobre las técnicas de los ejercicios”, señaló Lisy para “Resumen informativo” de Colonias Unidas.
El gimnasio ya cuenta con más de 20 alumnos, en principio solo eran amigos del joven, pero con la difusión en medios locales se inscribieron nuevas personas. Sobre los elementos del gimnasio, el chico explicó: “Todo es totalmente de cemento, varilla, piedra, todo, también es de madera”.
Fueron varias las reacciones en línea al conocer el emprendimiento del chico itapuense. “Éxitos para este joven que ocupa su tiempo en cosas productivas y no jodiéndole la vida a la gente”, “Un claro ejemplo de lucha, disciplina, compromiso y por sobre todo amor por los sueños”, “Persevera y triunfarás”, escribieron.