La víctima de supuesto feminicidio, cuya pareja confesó que la asesinó y tiró su cuerpo al río Monday, denunció hace más de un mes a la Policía Nacional que abandonaría su hogar porque ya no había entendimiento en su relación.
El comisario Gerardo Vera, jefe de la Comisaría 8ª Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná, confirmó que la víctima de supuesto feminicidio Mirta Isabel Cabrera (35) realizó una denuncia ante la dependencia policial a su cargo eel 13 de febrero pasado.
«En la denuncia hecha por esta víctima en esa fecha, ella manifestó que estaba saliendo de su domicilio y vino a poner a conocimiento para trasladarse a la casa de un pariente. Vino a manifestar que ya no hubo entendimiento entre la pareja y que se llevaría a un menor de seis meses»,
El jefe policial explicó que el objetivo de la mujer era dejar constancia de que se llevaba a su bebé para que luego no la denunciaran por ello. Reconoció que no detectaron ningún tipo de violencia en el caso.
«En la denuncia no consta en ningún momento que era víctima de violencia», mencionó el comisario a la emisora. Aseguró que después de esto, la mujer nuevamente convivió con el padre de su hijo.
La víctima de feminicidio había sido denunciada como desaparecida el Viernes Santo en Ciudad del Este. Posteriormente, la Policía Nacional demoró a su pareja, César Ramón Benítez, porque en el vehículo de la mujer se encontró rastros de haber sido limpiado en partes.
Al día siguiente, el hombre confesó ante el Ministerio Público haber asesinado a su pareja tras una discusión que se habría originado por motivos personales.
En su declaración manifestó que utilizó un cuchillo para matarla y que luego arrojó el cuerpo a las aguas del río Monday.
El cadáver de Mirta Isabel Cabrera fue encontrado en la mañana del lunes último.
#UH