El candidato a Diputado por la Alianza, Víctor Casas, fue el principal propulsor de este centro ubicado en María Auxiliadora y que atiende a decenas de niños con discapacidad.
Siendo Intendente de Tomás Romero Pereira, preparó el terreno, gestionó la titulación y construyó un edificio que hoy sirve con el centro más grande del interior del departamento que atiende esta especialidad.
Así también destinó un importante monto de dinero para la construcción y que hoy sirve de esperanza para que estas familias tengan un lugar donde ser atendidos.
«La Escuelita” como se la conoce en toda la comunidad, recibe alumnos de diferentes localidades de Tomás Romero Pereira y municipios vecinos y con el correr de los años continúa creciendo significativamente y con resultados bastantes auspiciosos.
La misma se había iniciado como una escuela municipal pero actualmente ya forma parte del Ministerio de Educación y Ciencias. El objetivo siempre fue convertir a la Escuelita en uno de los centros educativos más importantes de la región.
Vivtor Casas, reiteró su compromiso de acompañar todos los proyectos que beneficien a niños con discapacidad como siempre lo ha hecho en su comunidad y ahora quiere replicarlo en el departamento.