Como parte de las actividades de conmemoración de su fecha de creación y el aniversario de la ciudad de Encarnación, la firma Regional Seguros plantó en el área verde de la extensa Costanera plantines de árboles nativos.
Se trata de cien plantines de lapachos, de los 600 arbolitos que apunta plantar la firma aseguradora este año, que muy pronto embellecerán el paisaje de la Perla del Sur con su característico colorido.
Al respecto, Luis Rodríguez, presidente de Seguros Regional, destacó que estas acciones son en favor del medio ambiente y de las especies de árboles nativos.
“En conmemoración a la fundación de nuestra compañía, hace varios años venimos plantando árboles nativos, especialmente lapacho, que es el árbol nacional. Este año vamos a estar completando 600 plantas”, manifestó.
En ese sentido, explicó que además de la plantación, otra empresa les ayuda con el cuidado y reposición, atendiendo que es un año duro de sequía y las plantas “van formándose para que en algún momento dado tengamos un lindo ambiente en este lugar”, señaló Rodríguez.
Apuntó a la creación del Paseo de los Aromas, que «va a ser muy lindo», una vez que crezcan los árboles. «Esa es la idea de siembra, además de ayudar un poco al clima que cada año se nos viene cada vez más pesado», señaló.
“Esto (la siembra de los lapachos) se da en el marco del aniversario de Regional Seguros y coincide con el aniversario fundacional de la ciudad de Encarnación. Nosotros habilitamos nuestra oficina un 24 de marzo y el 25 es el aniversario de Encarnación”, añadió.
Las acciones en favor del medioambiente se replican cada año, considerando que ya se realizaron en años anteriores. También se cuenta con la colaboración de firmas y entidades como colchones Paraná o la Asociación de Jubilados de Capitán Miranda, la cual está arborizando el Parque de la Salud. Anunciaron que próximamente irán a protagonizar una campaña de arborización en Santa Rita.
Regional Seguros está consustanciada con la necesidad de cuidar el medioambiente y velar por el cuidado y preservación de las especies nativas, en especial con el árbol nacional, según manifestó su directivo.
Estas acciones, a más de cumplir como parte de la responsabilidad social de una empresa, cumplen funciones en el ambiente urbano, como la regulación del clima, la estética, protección del suelo y los causes hídricos.
Asimismo, la firma busca despertar conciencia de la ciudadanía, en especial en los jóvenes, sobre la importancia de preservar especies nativas de gran valor ecológico, como también educar sobre la cultura de responsabilidad ambiental y como ciudad turística.
A partir de esta iniciativa se contribuye, de acuerdo con la firma, a la creación de áreas verdes con especies de árboles nativos de gran impacto en el paisaje. UH