Una mujer de 67 años y su hijo de 35 años, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Brasil. Ambos fueron descubiertos con 8 kilos de cocaína.
Madre e hijo fueron descubiertos transportando 8 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Brasil. El procedimiento se realizó durante la noche del lunes, de acuerdo con lo informado por la Policía Federal (PF).
Según los dos datos, los detenidos son de Ciudad del Este y cruzaron a pie el Puente Internacional de la Amistad. Burlando los controles llegaron hasta la terminal aeroportuaria, donde embarcaron en un vuelo rumbo a Río de Janeiro.
Pero la PF confirmó que el destino final de la droga, en realidad, era Europa, pues tenían pasajes listos para embarcar otro vuelo rumbo a París, Francia, donde debían entregar la carga.
Los detenidos no precisaron más datos y deberán responder por el delito de tráfico internacional de drogas. La mujer y su hijo, al pasar por los controles de la PF, presentaron mucho nerviosismo, hecho que fue detectado por uno de los agentes, que los apartó y procedió a verificar una maleta que transportaban.
En principio, no se encontró nada raro, hasta que rompieron los forros y se detectó un plástico duro de color azul y rosado, que al pelar se encontró que estaba impregnado de polvo blanco, que tras la prueba correspondiente se confirmó que se trataba de cocaína de alta pureza.