Una mamáquedó preocupadísima luego de encontrar a su nena de 7 años y a su amiguita de 9, una sobre otra. Al preguntarles qué estaban haciendo, respondieron “hacemos ejercicios”, pero a la mamá algo no le cuadró bien. Días después descubrió que ambas fueron abusadas.
La señora solía dejar a su hija con su amiga, que es mamá de la nena de 9 años y pareja del supuesto abusador, pero luego de notar una conducta rara en su hija comenzó a indagar.
Preguntaba a su hija sobre su amiga, al comienzo no le podía sacar nada, pero luego de unas semanas, la menor se desahogó.
“La nena contó que su amiguita le decía lo que su padrastro (29) le hacía y en una ocasión, cuando la amiga de la mamá llevó a las dos nenas a la Municipalidad de Itauguá, la pareja de esta aprovechó y las metió en el baño (de la Muni), donde les mostró desde el celular videos pornográficos y luego les obligó a hacerle sexo oral y a manosearlas”, contó la fiscala del caso Yennifer Marchuk.
El terrible caso no solo pasó una vez, sino en reiteradas ocasiones. A finales de noviembre la mamá pilló, pero recién el 29 de diciembre, cuando supo con certeza lo que había pasado, denunció a Fono Ayuda 147.
“El 30 de diciembre yo ya imputé al hombre y ordené su detención, pero recién ayer (martes) lograron detenerlo en su lugar de trabajo”, indicó la funcionaria del Ministerio Público.
El hombre está procesado por Abuso Sexual en Niños.
Solo una de las víctimas es asistida
Por el momento, solo la menor de 7 años está recibiendo contención psicológica por parte del Ministerio Público, pues a la otra víctima aún no se logró ubicar.
“Ya enviamos una nota a las dos mamás y deben presentarse a declarar”, manifestó la fiscala Marchuk.
La nenita de 9 años le había comentado a su amiguita que su padrastro le tocaba, que ya iban como 10 veces que pasaba muy malos momentos.