Megaoperativo contra el crimen organizado en la Triple Frontera

Un megaoperativo contra el crimen organizado en la Triple Frontera se llevó a cabo desde tempranas horas de este sábado. Los procedimientos se realizarán también en Argentina y Brasil.

El operativo Trigger IX – América Latina se inició a las 07:00 de este sábado, conjuntamente con el personal del Área Naval del Este, Interpol, Dirección de Material Bélico (Dimabel), la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Consiste en la verificación de vehículos, motocicletas y documentación de personas que podrían realizar tráfico de arma internacional. Del operativo también participan otras instituciones, tales como policiales de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Francia de la Interpol.

El operativo comenzó ya el pasado 12 de marzo, cuando se elaboraron informes de inteligencia, intercambio de datos entre varios países, como Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, México y Ecuador.

Este sábado comenzó la parte operativa en el lado paraguayo y la Policía Nacional en todos sus departamentos ejecutó trabajos. La Armada Paraguaya estuvo recorriendo el río Paraná buscando puertos clandestinos.

El comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol, comentó que inspeccionaron vehículos que ingresaban desde Brasil y también los rodados paraguayos que ingresaban al Brasil.

“Esta es una demostración que el país puede trabajar con sus organismos, es una red nacional contra el crimen organizado, la lucha contra todas las cuestiones que hace en relación con el nivel internacional y que se pueden realizar actividades muy fuertes con relación a los controles”, expresó.

El mismo operativo se llevará a cabo este domingo en Argentina y el próximo lunes en el Brasil, según informaron las autoridades.

Este operativo se lleva a cabo de manera anual desde hace nueve años, en donde se llegaron a incautar entre 500 y 600 armas de fuego, más de 20.000 municiones, inclusive granadas. UH

%d