El pleno de la Cámara de Senadores rechazó el proyecto que modifica el plan de manejo del Parque Nacional Médanos del Chaco y permite la realización de actividades de prospección y explotación de minería e hidrocarburos.
El proyecto de ley contó con dictámenes de rechazo de las comisiones de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y de Energía del Senado presidido por el Senador Juan Afara, además de la solicitud de rechazo del Ministerio del Ambiente.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer una visita al parque ubicado entre los departamentos de Boquerón y Amambay, donde se reunió con organizaciones de conservación y militares estacionados en el lugar.
Allí, el mandatario instó a la protección del parque nacional de 514.000 hectáreas, destacando su riqueza ecológica y sitio de vida de comunidades indígenas.
El proyecto contaba con sanción ficta para el 27 de marzo, de no ser tratada por el Senado. Con el rechazo, vuelve a la Cámara de Diputados para su tratamiento.