Otra mujer parió en el pasillo, esta vez, en el hospital de Hernandarias
La adolescente, de 17 años, tuvo a su bebé en el piso del pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias y, en consecuencia, una comitiva fiscal se constituyó en el lugar para investigar el hecho. La misma situación ocurrió el jueves pasado, pero en el hospital de Itauguá.
La joven paciente, proveniente de la colonia Naranjito del distrito de Itakyry departamento de Alto Paraná, fue en compañía de su madre hasta el mencionado centro asistencial debido a que sentía dolores por el posible parto.
Ya en el sitio, según mencionó la madre, no encontraron a ningún profesional médico, por lo que comenzaron a caminar hasta encontrar a uno, sin embargo, la paciente no pudo aguantar más y gritó de dolor, en ese ínterin, la adolescente tuvo a su bebé.
“Mi hija me dijo ayer de noche que sentía puntadas y se volvió a dormir, luego esta mañana vinimos al hospital. A las 06:40 ya nació el bebé, bien temprano, si no estaba cerca de ella, el bebé se caía al piso porque estaba parada. Después ya los médicos llegaron rápido para ayudarle”, expresó la mujer en entrevista con un medio esteño.
Posteriormente, la madre y su recién nacido fueron ingresados a la sala de internación, ambos están en buen estado de salud, no obstante, permanecen bajo observación médica.
Tras conocerse este nuevo caso, una comitiva fiscal encabezada por la fiscal Teresa Báez se constituyó en el hospital para investigar el caso, además solicitará el circuito cerrado del lugar.
El jueves pasado ocurrió la misma situación, pero en el Hospital Nacional de Itauguá, donde una paciente tuvo a su bebé en el piso del pasillo. El recién nacido se encuentra internado, en estado grave.
#HOY