Cerro Porteño tuvo una gran noche de Copa Libertadores, necesaria para ganar aún más confianza y mandar un mensaje de presencia. Consiguió un triunfazo en el partido de ida ante Fortaleza, sacando diferencia con miras al partido de vuelta que se juega en La Nueva Olla.
Cuando tuvo que jugar e imponerse con el balón, fue superior a Fortaleza y así llegó al gol, marcando diferencia. Cuando tuvo que replegarse, especialmente en el segundo tiempo y tras la expulsión de Daniel Rivas, lo hizo cerrando espacios de gran manera.
Y cuando los delanteros rivales lograban sortear la línea defensiva, estuvo enfrente un descomunal Jean Fernandes, que a pesar de mostrar estar muy dolorido de la lesión en la espalda, respondió de gran manera, siendo la gran figura del «Ciclón».
En su mejor momento en el partido, minutos después de que Jean Fernandes le contuviera de gran manera un penal a Thiago Galhardo, encontró un gol con un muy buen centro de Federico Carrizo y mejor cabezazo de Diego Churín.
Cerro volvió a tener un par de aproximaciones más en el resto del primer tiempo, aunque sin encontrar efectividad. Pero en lo anímico, ya lo había superado all equipo local.
El gran trabajo realizado por Jean Fernandes en las pocas que generó en la primera mitad Fortaleza y especialmente en el penal, «sacó» del partido a los brasileños, que no encontraban la forma.
Solo después de la expulsión de Daniel Rivas, en el minuto 60 de partido, Fortaleza se reactivó y soltó mucha más gente para pisar el área de Cerro Porteño.
Pero aquí el Azulgrana mostró su cara mejor cara en lo defensivo y como equipo. Todos corrían, metían y sacaban lo que caía al área. De esta manera se destacaron mucho tanto Juan Patiño como Gabriel Báez, pero especialmente Wilder Viera y Ángel Cardozo Lucena.
Las veces que fue llamado para aparecer, Jean Fernandes lo hizo de la mejor manera, brindando una seguridad tremenda desde el fondo. VS