Una comitiva fiscal-policial ejecutó un allanamiento y logró la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, a raíz de una denuncia de un caso de presunta sextorsión y robo. El procedimiento se ejecutó en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
En el marco de la investigación por sextorsión y robo, los intervinientes encabezados por el fiscal Luis Trinidad y el subcomisario Luis Villalba, jefe de Antisecuestro, allanaron un departamento en el que fueron aprehendidas cinco personas, luego de que un hombre los haya denunciado por sextorsión y robo.
Los sindicados están identificados como María Luján Mareco, Lucas Fernández, Matías Verdún, Derlis Villegas y Milciades Samudio, todos mayores de edad, quienes serían integrantes de una banda delictiva.
Estos se estarían dedicando a captar víctimas por redes sociales, utilizando como carnada el ofrecimiento de servicios sexuales de la mujer.
Al respecto, el agente Villalba detalló que el afectado fue captado en Facebook, a través de una página que ofrece servicios sexuales. Por este medio contactó con la sospechosa con quien coordinó un encuentro íntimo, en el local ahora intervenido.
Según la denuncia, la víctima fue hasta el lugar de la cita y cuando ya se encontraba con la mujer fue sorprendido por cuatro sujetos -entre ellos un travestido- quienes lo despojaron de aproximadamente G. 1.500.000, además de filmarlo con la aparente intención de posteriormente extorsionarlo con las imágenes obtenidas.
El jefe policial explicó que no poseen grabación de ningún acto sexual específicamente, pero no se descarta que este sea el modus operandi del grupo criminal.
Agregó que, si bien solo cuentan con una denuncia, lo más probable es que hayan más víctimas e insta que tras la visibilidad de este caso otros afectados se animen a denunciar. Aseguró que trabajan bajo políticas de resguardo de la identidad.
La comitiva incautó los aparatos celulares de los presuntos autores, a fin de analizar su contenido; un automóvil Toyota, modelo Premio; y documentos varios. A su turno, el fiscal Trinidad dispuso que los cinco detenidos guarden reclusión en la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público. ABC