Los falsos policías portaban armas al momento del asalto al local comercial, ubicado sobre la ruta PY02 en el barrio Santa Libra de la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Los mismos se llevaron una millonaria suma de dinero y varios aparatos celulares.
El informe policial detalla que dos hombres, vestidos con remeras con la inscripción “Policía” en el pecho y la espalda, descendieron de un vehículo estacionado frente a la sucursal de Alex S.A. Uno de ellos portaba un arma corta, mientras que el otro portaba una escopeta.
Una vez adentro, rápidamente redujeron a Diego Samuel Ortiz Fleitas (32) gerente de la sucursal y al cajero Juan Gabriel Arce Mendoza (28).
Bajo amenazas, los obligaron a abrir la caja fuerte de donde se apoderaron de toda la recaudación, unos G. 30 millones y varios aparatos celulares, que también estaba guardado dentro del caja fuerte.
Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga.
El asalto quedó registrado en el circuito cerrado del local. En imágenes se observa la tranquilidad con la que actuaron los delincuentes, demostrando que conocían perfectamente todos los movimientos del negocio.
El caso fue comunicado al fiscal de turno de Yguazú, y se convocó a agentes del departamento de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional para las pesquisas correspondientes. HOY