Apoderados generales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el departamento de Itapúa desarrollaron capacitaciones en Itapúa con el objetivo de comenzar a instalar la logística electoral necesaria que se constituirá de cara a las elecciones generales. Tuvo lugar en la Seccional 165 de Encarnación.
Las capacitaciones están encabezadas por Eduardo González, Wildo Almirón y Magnolia Mendoza, quienes se desempeñan como los apoderados generales de la Lista 1. En los recorridos desarrollados fueron acompañados por los miembros de la sala de apoderados de la ANR y administradores de campaña, Fernando Escobar y Gerardo González.
Del mismo modo, se encuentran trabajando en la instalación de otros elementos de control y resguardo electoral que permita a la ANR contar con mayores garantías procesales.
Un sistema TREP, como el que posee el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero perteneciente al Partido Colorado, constituye uno de los proyectos centrales de la organización política. Por otra parte, a pesar de la lluvia y las malas condiciones climáticas, se llevan a cabo las capacitaciones a los apoderados departamentales, distritales y de locales de votación de varios departamentos sin desistir en el nivel de preparación electoral.