Hace unas semanas, el director del Hospital Regional de Encarnación presentó un fuerte dolor abdominal y tuvo que someterse a una cirugía de urgencia. Pudiendo elegir a hospitales privados o ir a Argentina, él eligió confiar en los profesionales que trabajan en el centro asistencial que dirige. Este martes, el médico retomó sus actividades y agradeció a los profesionales que lo atendieron.
El doctor Walter Benítez, director del hospital, el pasado jueves 2 de febrero mientras realizaba sus actividades diarias empezó a presentar molestias y tuvo que ser atendido en la urgencia, donde detectaron un cuadro de apendicitis aguda como peritonitis localizada que necesitaba intervención quirúrgica y tuvo que ser internado e intervenido de urgencias.
Hoy el profesional indicó que la cirugía fue todo un éxito y estuvo internado en una sala común donde evolucionó favorablemente. “Estoy muy agradecido. Con mi familia decidimos someterme a la cirugía acá porque conocemos a los médicos y confiamos en ellos. Conozco el trabajo que se realiza día a día y no hay motivos por qué desconfiar. Todo fue un éxito y estoy muy agradecido”.
Aseguró que se encuentra muy bien de salud gracias al cuidado de los profesionales que lo acompañaron en este proceso. “El Hospital Regional de Encarnación puede realizar todos los procedimientos como cualquier otro centro médico. Como todo paciente, yo esperé para consultar pese a los síntomas y por suerte fui atendido rápidamente. Tenemos un gran equipo médico y confié plenamente en mis compañeros”, sentenció.
Cabe destacar que Benítez regresó 10 días antes a sus actividades, teniendo en cuenta que se sentía capacitado para retomar y tuvo el aval de los profesionales que le atendieron, quienes le dieron el alta médica antes de lo previsto. “Hay que entender que el hospital, la gente y los compañeros me necesitan para coordinar los trabajos, por eso retomé mis actividades antes”, puntualizó. LN