Cerro Porteño liquidó la serie ante Curicó Unido de Chile, selló su pase a la fase 3 de la Copa Libertadores y está a una serie de la fase de grupos del certamen internacional.
En la etapa complementaria el Ciclón hizo la diferencia con el gol de Robert Morales, pero antes tuvo que lidiar con algunas situaciones relativamente incómodas.
El conjunto chileno intentó conseguir la hazaña y generó algunas aproximaciones, lo que incomodó en cierta forma al equipo de Facundo Sava. El Ciclón no mostró su mejor versión en la primera mitad, y dependía mucho de lo que podía hacer Robert Morales o Claudio Aquino.
Fue la «Pantera» que generó el penal, infracción que por cierto el árbitro colombiano Wilmar Roldán no vio en cancha y fue llamado por el VAR para su revisión.
Ya con la decisión tomada, la ventaja estuvo en los pies de Diego Churín, quien no estuvo certero y remató por el travesaño. Recién en la complementaria el Ciclón pudo desnivelar, tras una gran jugada de Aquino y que Morales aprovechó.
El atacante azulgrana se anticipó y metió un certero cabezazo abajo, imposible para el arquero Cerda e instalar un poco más de tranquilidad en la Nueva Olla.
Cerro fue mejor en la complementaria, al menos tuvo más flexibilidad para atajar luego del ingreso de Antonio Galeano, aunque le faltó efectividad para aumentar la ventaja.
El equipo de Facundo Sava no convenció del todo pero cumplió al pasar de ronda en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Fortaleza de Brasil o Maldonado de Uruguay. VS