Nacional se presenta este martes en Lima, Perú, ante el Sporting Cristal, en la revancha de la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2023. La «Academia» logró ganar por 2-0 en la ida, la semana pasada en Asunción, y ahora buscará confirmar su paso a la siguiente ronda de la competencia.
– «Partido inteligente» –
El entrenador de ‘La Academia’, Pedro Sarabia, reconoce la necesidad del Cristal de iniciar con otro atacante y anotar desde temprano. Con ese panorama, el DT busca hacer «un partido inteligente».
«Es un partido muy importante, de Copa. Sabemos la necesidad del rival por llegar al gol de manera temprana, y trataremos de contrarrestar eso y hacer nuestro fútbol» dijo Sarabia, ante periodistas en la previa del duelo.
El director técnico paraguayo resaltó lo fundamental de prepararse «para saber de qué manera vamos a dañar al rival», y para saber «cómo nos vamos a parar» tácticamente sobre el engramado limeño.
Tras la sólida ventaja conseguida en la ida «tenemos una obligación de defender la serie de la mejor manera (…) saber leer, jugar y ejecutar este tipo de partidos», agregó el DT de Nacional.
Los Celestes sufrieron una dura derrota en Asunción en la ida, recibiendo el segundo tanto en el cierre del encuentro, luego de haber tenido un puñado de claras ocasiones de gol para al menos igualar el marcador.
Para el encuentro de vuelta este martes el entrenador brasileño de Cristal, Tiago Nunes, espera contar con el internacional peruano Yoshimar Yotún, quien se retiró con una dolencia muscular en la primera parte de la ida. Jotún es un jugador clave en el mediocampo de los celestes.
Asimismo, para la delantera podrían juntarse el extremo ecuatoriano Washington Corozo, el peruano Joao Grimaldo y el brasileño Brenner Marlos, llegado en esta temporada al equipo desde el Ituano de Brasil.
El elenco peruano llegará con una semana sin disputar choques oficiales, luego que su compromiso por la sexta fecha del campeonato local fuera suspendido por el conflicto por los derechos de transmisión televisiva que persiste en el fútbol peruano entre varios clubes y la federación.
El vencedor de esta eliminatoria avanzará a la Fase 3 de la Libertadores, donde enfrentará al ganador de la serie entre el argentino Huracán y el uruguayo Boston River, durante la primera quincena de marzo.
El árbitro del cotejo será el chileno Christian Garay, con su compatriota Ángelo Hermosilla en el VAR.
#VS