Un hombre de 32 años fue detenido tras proferir amenazas de muerte a su pareja de 14 años y a su hijita de 5 meses, estando aparentemente bajo los efectos de alguna droga. El supuesto autor, quien es un conocido adicto de la zona, quedó detenido y será investigado por varios hechos punibles, uno de ellos el abuso sexual en niños.
El parte policial de la Comisaría 6ª da cuenta que la adolescente de 14 años se encontraba en la casa de su tía en el barrio San Antonio de esta ciudad, cuando apareció su concubino de 32 años totalmente fuera de sí. Acto seguido, la amenazó de muerte diciéndole: “Te voy a matar a vos y la criatura, luego me voy a suicidar”.
Asustada, la joven salió corriendo y pidió auxilio en la Subcomisaría 11ª, cuyos agentes con apoyo del personal de la Comisaría 6ª lograron capturar al hombre en el barrio San Sebastián. El sospechoso registra antecedente por hurto, año 2017.
De acuerdo con los datos, la bebé -que actualmente tiene 5 meses- nació con una partera empírica, situación que el hombre aprovechó para no registrarla, con lo cual evadió -hasta ayer- una investigación penal por abuso sexual en niños.
El hecho fue informado a la fiscala Viviana Sánchez, quien dispuso la remisión del sospechoso a la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Investigarán también a los padres
El hombre será procesado por abuso sexual en niños, teniendo en cuenta que se hallaba en una “relación” con la madre de su hija desde que la misma tenía 13 años. Según la ley vigente, menores de 13 años no pueden asumir la autonomía sexual.
Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitará un estudio socioambiental para analizar la conducta penal de los padres que encubrieron el grave caso. ABC