El fuerte temporal que se desató esta madrugada tumbó un frondoso árbol sobre una camioneta estacionada en el predio del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este. El propietario del vehículo se topó con la desagradable sorpresa esta mañana cuando salió del centro médico con el objetivo de buscar terapia para su madre.
Se trata de una camioneta Nissan Navara, chapa OAK 492, que quedó prácticamente destrozada a raíz de la caída del añoso árbol en el estacionamiento ubicado en la parte posterior de la previsional de la capital esteña.
Alcides Aquino Benítez contó que su madre fue sometida anoche a una cirugía de urgencia y esta mañana le informaron que en el hospital no había cama disponible en la Unidad de Terapia Intensiva (IPS), por lo que debía conseguirla de manera urgente en el sector privado.
Ante esa noticia, el hombre salió del hospital y al llegar al estacionamiento encontró su camioneta totalmente inservible tras ser afectada por la caída de un árbol. Otra camioneta de la marca Kia Sorento, chapa YAY 138, también fue alcanzada por las ramas, pero los daños fueron menores.
La segunda vez en poco tiempo
Los antecedentes refieren que el 4 de enero pasado, en el mismo sector, fueron afectados dos vehículos por la caída de un árbol. En esa ocasión quedaron con daños una camioneta Isuzu de color negro y chapa ARD 022, propiedad de Marín Fretes González, y un automóvil Toyota Allion, de color plata y chapa XBA 758, perteneciente a José Aniceto Arámbulo Recalde, ambos funcionarios de IPS.
Abc