Un adicto a las droga fue detenido por agentes de la Comisaría 5ª de esta ciudad luego de derribar un portón y amenazar de muerte a su madre. Se trata de Mamerto Gabriel Acosta Benítez (37 años), quien ya registra antecedente por violencia familiar, año 2020.
El violento episodio ocurrió ayer, poco antes de la medianoche, en una vivienda ubicada sobre la calle César Gianotti y avenida San Antonio (Calle 40) del barrio San Ramón de Hernandarias.
Según los datos, Flavia Benítez (62 años) se encontraba descansando cuando llegó a la casa su hijo Mamerto Gabriel y, al encontrar el portón principal cerrado, procedió a derribarlo. Acto seguido, arrancó un poste de metal y con el pedazo de hierro comenzó a golpear la puerta de la vivienda con intenciones de abrir.
El hombre, totalmente fuera de sí, amenazó de muerte a su madre quien por el evidente peligro que representaba para su integridad física, salió por la puerta trasera y se refugió en la casa de su otro hijo, Samuel Acosta Benítez.
Posteriormente, llegaron al lugar agentes de la Comisaría 5ª ante el pedido de auxilio realizado a través del sistema 911. Al llegar encontraron al sospechoso amenazando a su madre y al hermano, por lo que hicieron uso de la fuerza para reducirle y colocarle la cadena de seguridad.
La fiscala de turno, Natalia Montanía Sartorio, dispuso la permanencia del aprehendido en la comisaría local, luego de la inspección en el Hospital Distrital.