La agente fiscal Liliana Denice Duarte obtuvo la condena de un hombre por incumplimiento del deber legal alimentario. El mismo está identificado con las iniciales P.C.G., quien afrontó el juicio oral en el Poder Judicial de Ciudad del Este y fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la pena.
Según antecedentes, el sindicado estaba obligado al pago mensual de 400.000 guaraníes a favor de su hija menor, en concepto de asistencia alimentaria, conforme a la Sentencia Definitiva Nª 510, de fecha 7 de julio de 2014, del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Posteriormente, mediante la Sentencia Definitiva Nº 688, de fecha 7 de octubre de 2015, el Juzgado en cuestión homologó el acuerdo entre entre las partes, por lo que se aumentó la prestación a 456.000 guaraníes.
El monto debía depositarse por mes adelantado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF). Sin embargo, el encausado no cumplió a cabalidad con las resoluciones judiciales. Según un informe de la entidad bancaria, el enjuiciado depositó la suma de 23.881.000 guaraníes, arrojando un faltante de 13.055.000.
Por consiguiente, tras la denuncia, la Fiscalía abrió un proceso penal en su contra y finalmente propició su condena de 2 años con suspensión. El Tribunal que dictó el fallo estuvo conformado por Evangelina Villalba, Óscar Genez y Lourdes Morínigo.