Tres personas detenidas por adopción irregular de una bebé

 

Una comitiva fiscal y policial de Encarnación realizó un allanamiento en una vivienda, ubicada en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, por un presunto caso de violación de reglas de adopción. Tres personas quedaron detenidas.

Según la denuncia, Thais Do Nascimiento Muraro, de nacionalidad brasileña, llegó a Encarnación y, posteriormente, quedó embarazada. Todas las consultas que realizó, lo hizo con el documento de identidad de “Nilsa Larramendia de Fleytas”, de 32 años, la supuesta madre adoptiva de la bebé.

La cesárea se planificó para el 17 de enero pasado, fecha en que la mujer brasileña dio a luz en una clínica en la citada localidad. También en dicho procedimiento, utilizó el documento de Nilsa para que la pequeña esté a nombre de la nueva mamá.

Sin embargo, llamó poderosamente la atención del doctor que atendió a la mujer, que en la foto de perfil de WhatsApp estaba el hombre, que la acompañó en el alumbramiento y con quien abandonó el establecimiento de salud, con otra persona y la recién nacida.

El profesional presentó la denuncia ante el Ministerio Público debido a las sospechas, además, presentó las capturas de los mensajes de las conversaciones que mantuvo con Thais. Asimismo, alegó que en varias ocasiones vio a Nilsa acompañar a la misma en las consultas.

En consecuencia, esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la pareja integrada por Nilsa Larramendia de Fleytas y su marido Oscar Fleytas Belotto. La intervención se realizó en el marco de la causa de presunta violación de las reglas de adopción.

Existen fuertes sospechas de que la pareja habría falsificado algunos documentos para poder adoptar a la bebé, por lo que ambos fueron aprehendidos, además de la madre biológica.

El operativo fue encabezado por la fiscal Raquel Bordón Aguayo, de la Unidad Penal Nº 7 de Encarnación, en conjunto con los agentes del Departamento Antisecuestro, de la División de Búsqueda y Localización de Personas y de la subcomisaria 6°.

Al respecto, el comisario José Irrazábal, jefe Antisecuestro, explicó que el doctor realizó la denuncia porque Nilsa habría solicitado el reposo médico por maternidad y los datos no coincidían con la mujer que dio a luz.

“Con el número de teléfono empezamos nuestra tarea de inteligencia, llegando hasta la pareja que tuvo a la bebé de forma irregular. La criatura está por cumplir dos meses, la fiscal ordenó que quede a cargo de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia”, mencionó.

Por último, dijo que por el momento desconocen el motivo del por qué la mujer brasileña entregó a su bebé. “No sabemos si fue por motivo económico o un favor, estamos esperando las declaraciones de las tres personas detenidas”, especificó. HOY

 

%d