Agentes del Departamento Interpol Alto Paraná detuvieron a un albañil denunciado por supuestamente abusar sexualmente de su sobrina desde que tenía 8 años, hasta los 15. El procedimiento fue ejecutado este lunes en el barrio San Antonio de Coudad del Este, en el marco de la operación “Diamante”.
Según los datos, el hombre aprovechaba que la menor de edad vivía en su casa para someterla sexualmente y luego de cada acto la amenazaba de muerte para no delatarlo. Las agresiones sexuales se repitieron en varias ocasiones hasta que inicios de este año, la víctima se animó a denunciar a su violador ante el Ministerio Público.
Posteriormente, la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Fiscal Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, ordenó que la adolescente -actualmente de 15 años- sea inspeccionada por un médico forense y de igual forma sea evaluada por psicólogas del Centro de Atención a Víctimas. Ambos informes coincidieron que la joven habría sido víctima de agresión sexual.
Tras esas primeras diligencias, la representante del Ministerio Público libró una orden de detención preventiva contra el sindicado, cuyo cumplimiento encomendó a los efectivos policiales de Interpol, en el marco de la operación “Diamante”.
Fue así que iniciaron las investigaciones que permitieron localizar al supuesto abusador y su captura fue concretada esta mañana, en el barrio San Antonio de esta capital departamental. ABC